Noticias Sociedad

Nueva tragedia en la cárcel del Turi

José Cabrera Chumpisuca, de 43 años, fue encontrado sin vida dentro de su celda en la cárcel de Turi, ubicada en la provincia de Azuay, donde cumplía una condena de 29 años y 4 meses por el delito de abuso sexual.

Leonardo Amoroso, fiscal provincial de Azuay, afirmó a la prensa que el suceso fue considerado como un asesinato al interior de la cárcel.

Chumpisuca, de nacionalidad peruana, estudiaba Derecho mientras cumplía con los años de privación de libertad de su sentencia, con el objetivo de convertirse en abogado.

El hecho se reveló este miércoles 23 de marzo, mismo día en que los resultados de la autopsia determinaron que la muerte se dio por un estrangulamiento.

Según el fiscal provincial, basándose en investigaciones preliminares, los autores de la muerte sería un grupo de reclusos que entraron a la celda con sus rostros cubiertos por capuchas, dificultando así su identificación.

El asesinato de Chumpisuca se sumaría a otros dos que han sucedido dentro de la Cárcel de Turi desde el inicio del 2022, con un presunto suicidio como adición.

Fuente: Vistazo